ESP ENG POR
Esquina Carlos Gardel
Fecha /
Servicio /
Personas /
Tango Show

La Orquesta



La orquesta enlaza bailarines y voces, confirmado la calidad interpretativa que aplaudirá de pie.



Orquesta de Tango en Buenos Aires

Érica di Salvo dirige la orquesta de tango que acompaña todas las noches a los bailarines de Esquina.

Realizó actuaciones con diferentes orquestas de tango bajo la dirección de Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Rodolfo Mederos, Néstor Marconi, Luis Stazo, Osvaldo Berlingeri, Walter Ríos, José Luis Castiñeira de Dios, entre otros, y brilló en escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos, Japón y Rusia.

Desde el año 2001, con su agrupación musical, interpreta los clásicos del tango de todas las épocas en Esquina Carlos Gardel.



LOS ORÍGENES DEL TANGO

El tango es un estilo de música de baile de salón en 2/4 o 4/4 que se originó entre poblaciones inmigrantes europeas de la Argentina y Uruguay.
Tradicionalmente se ha interpretado por un sexteto, conocido como la orquesta típica, que incluye dos violines, piano, contrabajo y dos bandoneones. Las formas anteriores de este conjunto incluyen a veces la flauta, el clarinete y la guitarra. El Tango puede ser puramente instrumental o puede incluir un vocalista. Tanto la música como la danza se han hecho populares en todo el mundo.


Las formas actuales de Tango fueron desarrollados en Argentina y Uruguay a partir de mediados del siglo XIX.


Todas las fuentes destacan la influencia de las comunidades africanas y sus ritmos, mientras que los instrumentos y las técnicas traídas por los inmigrantes europeos en el siglo XX tuvieron un papel importante en su definición final.


El primer Tango grabado fue realizado por Ángel Villoldo e interpretado por la Guardia Nacional Francesa en París. Villoldo tenía que grabar en París porque en la Argentina en ese momento no había ningún estudio de grabación.



El show de tango

Una propuesta artística
de nivel internacional

Ver más

Los Bailarines

La sensualidad presente en
cada coreografía de tango

ver más
Comparta su experiencia

#EsquinaCarlosGardel