ESP ENG POR
Esquina Carlos Gardel
Fecha /
Servicio /
Personas /
Tango Show

LOS BAILARINES



La sensualidad presente en cada coreografía representa un vivo homenaje al tango.

Tango Show en Buenos Aires

A lo largo del show de tango los espectadores recorren de la historia del tango desde sus comienzos a la actualidad. Además la propuesta combina a la perfección bailes de escenario y clásico tango de salón.

Las cinco parejas de bailarines en escena, deslumbran con actuaciones clásicas hasta llegar a interpretaciones modernas de tango acrobático, bajo el cuidado y dirección de Dolores de Amo.

El vestuario también acompaña de manera exquisita las distintas puestas.



HISTORIA DEL TANGO

El primer Tango era conocido como tango criollo. Hoy en día, existen diferentes tipos de danzas como el tango argentino o uruguayo. Popularmente y en los círculos de baile de tango, se considera como el tango auténtico al que está más cerca del que originalmente se bailaba en Argentina y Uruguay.

El tango es un baile que tiene influencias de la cultura europea y la africana. Danzas de las ceremonias de candombe de los pueblos antiguos esclavos ayudaron a dar forma al tango de hoy en día. La danza se originó en distritos de clase baja de Buenos Aires y Montevideo. La música deriva de la fusión de diversas formas de música de Europa.

La palabra "tango" parece haber sido utilizada por primera vez en relación con la danza en la década de 1890. Inicialmente fue sólo una de las muchas danzas, pero pronto se hizo popular en toda la sociedad, se extendió desde los suburbios a los barrios pobres de la clase trabajadora, nutrida de cientos de miles de inmigrantes europeos, principalmente italianos, españoles y franceses.



La orquesta

Orquesta de Tango de
Esquina Carlos Gardel

Ver más

El show de tango

Una propuesta artística
de nivel internacional

Ver más
Comparta su experiencia

#EsquinaCarlosGardel